Home » Blog » Tu psicóloga en Alicante:

Tu psicóloga en Alicante:

psicologos en Alicante
Si estás buscando psicólogos en Alicante, te ofrezco la ayuda que buscas. Si tienes dudas o problemas que están impidiendo que vivas plenamente, gracias a más de veinte años de experiencia en el campo de la psicología en la ciudad de Alicante, te proporcionaré toda la ayuda que necesitas. Desde luego, es natural que a lo largo de nuestra vida nos topemos con algún sufrimiento que provoque desequilibrios. Sin la asistencia adecuada, esos problemas pueden hacerse mayores, pueden hacernos perder el control de nuestra propia vida o incluso alejarnos de aquellos a quienes más queremos. Este centro de psicólogos en Alicante cuenta con la experiencia suficiente para ayudarte a resolver tus problemas a través de la evaluación y estudio concreto de tu caso, tras lo cual comenzará el tratamiento y la psicoterapia más adecuados y revisiones que afiancen el tratamiento.
Los pacientes son lo más importante, y por ello desde el diagnóstico hasta al desarrollo del tratamiento, los pacientes son escuchados y tratados con gran dedicación.
Este centro esta especializado en diferentes tratamientos psicológicos para adultos y adolescentes, te invitamos a conocer nuestro centro y a beneficiarte de nuestra terapia para que empieces a vivir tu vida con confianza y optimismo. Así, recibirás ayuda si estás sufriendo a causa de problemas personales, de pareja o de la adolescencia.

El estrés y la alimentación:

Ya nadie duda de los estragos que el estrés puede causar en nuestra salud. La forma en la que nos alimentamos no es una excepción. Cuando nos sentimos ansiosos, preocupados, angustiados o tristes tendemos a cambiar nuestro patrón de alimentación. O bien comiendo grandes cantidades de comida que nos produzca una recompensa inmediata tras su ingesta –dulces, chocolates, bollería, fritos, etc.- o bien, perdiendo el apetito. Debido a estos cambios en nuestra rutina alimentaria, nuestra salud y nuestro físico se verán afectados dando lugar a carencias nutricionales –incluso aunque se gane peso, debido a que la comida escogida no suele ser la más saludable-, se cogerán kilos de más o se perderá un peso considerable. Por si fuera poco, este desequilibrio nutricional afectará aún más a nuestra salud mental, entrando en un círculo vicioso difícil de romper.
La razón es que el estrés y la ansiedad nos producen gran agitación mental. Y el estrés y la ansiedad son síntomas claros de inadaptación al medio en que vivimos. La inadaptación se puede deber a problemas personales, familiares, laborales, etc.
Por ello, si buscas psicólogos en Alicante, en este centro puedes recibir ayuda para recuperar el equilibrio en tu vida actuando sobre nuestro estado interno y repercutiendo por tanto en nuestro patrón de ingesta. Desde este centro se te ayudará a ser consciente de tus emociones e identificarlas; qué te impulso a comer compulsivamente o a perder el apetito y qué alimentos sueles escoger, pues esta elección también tiene su razón de ser.
Una vez identificados los detonantes que impulsan a modificar nuestra conducta alimentaria, se te darán alternativas positivas que no dañen tu salud: llamar a un amigo o familiar, realizar una actividad que te produzca satisfacción, etc. y por supuesto, ayudarte a hacer frente a esos problemas que te han provocado inestabilidad emocional para recuperar las riendas de tu vida y disfrutar de una vida saludable. ¡Comprueba por ti mismo lo que los psicólogos podemos hacer por ti! Además, ahora podrás beneficiarte de un excepcional descuento del 50% en las dos primeras sesiones. Desde luego, no te puedo dar mejores razones para que comiences a mejorar tu calidad de vida. Contacta sin compromiso a través de email o de teléfono o pide una cita. ¡Te espero en Psicología Clínica Macías!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *